DOTONBORI

Si hay un lugar único e interesante en Osaka 大阪, ese es Dotonbori どトンボ理.

Se dice que Osaka es la cocina de Japón, ya que hay una extensa variedad de tipos de platos para probar. También se comenta que son un poco más diferentes que el resto del país, Osaka posee un dialecto un tanto diferente al resto y un carácter un tanto especial.

Situada justo en medio de Osaka 大阪 y en paralelo del canal, es la calle comercial en dónde puedes degustar todo tipo de comidas tradicionales japonesas.

Ya sea sushi 寿司, takoyaki たこ焼き, ramen ラメン, taiyaki たい焼き, pez globo (fugu) 河豚, platos de carne de cangrejo, gyozas y hasta una extensa lista de platos.

Muy famosa por sus comercios, restaurantes y su gran ambiente. También hay que destacar que se encuentra el cartel publicitario más antiguo de todo Japón y el cual todo el mundo que pasa por delante se retrata con él.

Se trata del famoso corredor con los brazos abiertos de la compañía de dulces Glico, de ahí su nombre: Glicoman.

glicoman
Cartel del famoso Glicoman

A lo largo de su longitud se pueden encontrar varios lugares para poder hacer una pausa y degustar todo tipo de comida. Si lo que más te gusta son los Gyozas, aquí tienes una parada.

dotonbori
Puesto de Gyoza

Para los amantes del Takoyaki, esta es su parada obligatoria. En este puesto puedes degustar unos Takoyaki deliciosos!

takoyaki
Puesto de takoyaki たこ焼き

Si de lo contrario sois de un paladar un poco más exquisito y valiente, en este local puedes  poner a prueba tu boca el famoso Pez globo (fugu). Según los expertos este manjar es uno de los mejores sabores que existen en el mundo.

fugu
Restaurante de pez globo (fugu)河豚

Para probar sushi, aquí tienes tu parada para comer una gran variedad de sushi y de muy alta calidad.

nigiri
Restaurante de sushi

Para degustar unos fideos ramen ラメン o soba ソバ aquí en Dragon Ramen hay una carta muy extensa.

ramen
Restaurante de Ramen

Restaurante de carne de cangrejo, aquí puedes comer todo tipo de platos hechos con carne de cangrejo y cocinado de mil maneras. Un poco caro para este bocado exquisito.

cangrejo
Restaurante de carne de cangrejo

Si por el contrario no queréis comer y os apetecen más los dulces no dudéis en pasaros por esta tienda. Es muy  famosa por su payaso que exponen cada día en la entrada, en el interior hay mucho merchandasing para poder comprar un recuerdo.

caramelo
Tienda de dulces

En general esta calle siempre está llena de vida, mucho viajero y turista e incluso gente del país. También hay muchas tiendas para poder comprar dulces, electrónica, recuerdos o cualquier cosa que te pase por la cabeza, al igual que si te apetece echar unas monedas en una sala de pachinko.

ternera
Visión general de la calle

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *