NEKO CAFE

Un NekoCafé es una local en donde puedes tomarte una bebida o comida con la compañía de unos preciosos gatos. Hay muchos de estos locales por la zona de Akihabara en Tokyo. Si eres amante de los gatos y no sabes que hacer durante tu viaje o hace mal tiempo y no puedes visitar templos, te recomiendo que pases un rato con estos simpáticos animales.

Esto que realmente parece muy surrealista, es un formato de cafetería o local de diversión en los cuales los japoneses y turistas como nosotros nos dedicamos un tiempo a mimar a gatos. Los animales están muy bien cuidados, en todo momento hay personal acicalando y mimando a cada unos de ellos. Cada gato tiene su ficha personal con toda su información.

Gato por el NekoCafe

Yo como poseedor de un gato y amante de estos, me picaba mucho la curiosidad de si realmente estos locales son como yo me había informado. En mi opinión, supera mucho más la realidad que lo que te puedan explicar. Me encantó pasar una 1/2 hora rodeado de unos 25-30 gatos de diversas razas.

Antes de entrar en el local te informan que mínimo tienes que pasar una 1/2 hora, y por cada 10 minutos de más tienes que ir pagando. Tienes toda la bebida que quieras y puedes repetir las veces que te venga en gana. Nos dieron varias pautas a seguir:

  • los gatos no se cogen, si acaso el gato quiere ir contigo el irá.
  • no se les puede dar de comer
  • no se les puede molestar
Los gatos campan a su antojo

Una vez pagada la entrada nos descalzamos y nos ponemos unos zapatos para andar por casa y entramos a jugar y observar a los gatos. Yo me quedé embobado por la cantidad de gatos que había, todos ellos muy guapos. Habían unos más juguetones que otros y otros más simpáticos. En mismo momento que entramos una chica del local estaba peinando y haciendo la manicura a uno de ellos. Todo el rato en que  estuvimos ahí dentro, daba la sensación de estar en otro lugar. Se nos pasó volando la 1/2 hora que nos supo muy poco. Pero ya puedo decir que he estado en un NekoCafe en Tokyo disfrutando de un rato con unos amigos de 4 patas.

Aquí os dejo mi video de mi visita a un NekoCafé en Akihabara, os lo recomiendo!!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *