REGIONES DE JAPÓN

GEOGRAFÍA

Japón es un archipiélago de islas el cual forma un arco situado en el océano Pacífico. El país está comprendido por 4 grandes islas llamadas: Honshu, Hokkaido, Kyoshu y Shikoku,  a parte de un grupo de islas de menor tamaño Ryukyu, cuya joya es Okinawa. Todas ellas forman el archipiélago Japonés que alberga las 47 prefacturas. La superficie total del territorio japonés está calculada alrededor de 378.000 km2, que viene a ser casi el mismo tamaño que Alemania, Finlandia o Vietnam.

REGIONES Y PREFACTURAS

A continuación haré un viaje y descripción de cada región y sus mejores características.

HOKKAIDO

En el norte del país y que alberga algunos de los parques nacionales más hermosos y extensos. Las más modernas estaciones de esquí y con un clima veraniego muy suave en comparación del resto del país. Algunos de sus destinos más concurridos son Sapporo, ciudad olímpica e ideal para practicar deportes de invierno, Hakodate, ciudad turística por su castillo y monte Hakodate.

Ciudad de Sapporo
TOHOKU

Conocida como la región más pintoresca por sus hermosas montañas y estaciones de esquí. Al igual que sus Onsen de aguas termales, grandes castillos  y pueblos samuráis aún perfectamente bien conservados. La capital Sendai es actualmente conocida como “la ciudad de los árboles” y la cual celebra uno de los festivales más famosos y conocidos durante la estación veraniega.

PREFACTURAS: Akita, Aomori, Fukushima, Iwate, Miyagi y Yamagata.

Castillo de Akita
KANTO

La región de Kanto es la más poblada de todo el país, ya que en ella se encuentran las mayores ciudades. Entre ellas está la capital Tokyo. Además puedes visitar Yokohama, con su famosa noria, Hakone con sus 5 lagos y Kamakura, una ciudad que encierra tesoros nacionales, históricos y su gran Buda de bronce.

PREFACTURAS: Chiba, Gunma, Ibaraki, Saitama, Tochigi y Tokyo.

El gran buda de Kamakura
CHUBU

La diversificación de esta región es muy grande. Esta se encuentra en el centro de la isla principal del país, en la cual puedes encontrar sitios como Nagoya, Takayama, Kanazawa, Shirakawago un poblado de ensueño y parado en el tiempo,  y el poderoso Monte Fuji. Una región de clima muy variado y lugares muy pintorescos.

PREFACTURAS: Aichi, Fukui, Gifu, Ishikawa, Nagano, Shizuoka, Toyama y Yamanashi.

El poblado de Shirakawago
KANSAI

La región de Kansai o Kinki está situada en el centro-oeste de la isla de Honshu, incluyendo ciudades como Himeji y su famoso castillo blanco, Kobe conocida por su carne de buey, Kyoto antigua capital del reino, Osaka que es la cocina de Japón y Nara con su enorme buda. Es el núcleo cultural e histórico del país y la segunda región más poblada.

PREFACTURAS: Hyougo, Kyoto, Mie, Nara, Osaka, Shiga y Wakayama.

Castillo de Himeji.
CHUGOKU

Está es la región más occidental de la isla de Honshu. Ideal para recorrer su paisajes en tren nocturno, visitar el gran Santuario de Isumo, Okayama y su jardín de Korakuen, Hiroshima ciudad bombardeada por la bomba nuclear y la isla de Miyajima para observar uno de los Toriis más grandes que hay en Japón.

PREFACTURAS: Hiroshima, Okayama, Shimane, Tottori y Yamaguchi.

El gran Torii de Miyajima
SHIKOKU

Es la región más pequeña de todas, pero no la menos interesante. Tranquilidad, naturaleza, ríos, abundantes y relajantes Onsen y el conocido camino de peregrinaje de los 88 Templos.

PREFACTURAS: Ehime, Kagawa, Kouchi y Tokushima.

Camino de los 88 Templos
KYUSHU

Es la tercera isla más grande de Japón, y están incluidas las islas de Okinawa y sus paradisíacas playas, Kyoshu llena de historia, Nagasaki ciudad bombardeada por una bomba nuclear. Una región bastante tranquila, con ciudades modernas y llenas de cultura e historia.

PREFACTURAS: Fukuoka, Kumamoto, Nagasaki, Oita y Saga en el norte, Kagoshima, Miyazaki y Okinawa en el sur.

Ciudad de Fukuoka

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *